:: español  :: english  

Cuba Project

People In Need desarrolla actividades en Cuba desde hace más de ocho años. Sus voluntarios viajan constantemente a la Isla con el objetivo de ayudar, tanto a aquellos que son perseguidos políticamente, como a sus familiares. La ayuda está dirigida también a los periodistas independientes, que a pesar del fuerte bloqueo informativo establecido por el régimen se esfuerzan por informar objetivamente sobre la situación en Cuba.

Más de 100 voluntarios de People in Need han viajado a Cuba para entregar a la disidencia anticastrista ayuda financiera, técnica y material, pero hasta el momento ninguno de los participantes en sus misiones ha sido arrestado.

Poco tiempo después de la campaña represiva desatada por Fidel Castro en marzo del 2003 contra la disidencia, en la que fueron arrestados unos 80 opositores pacíficos, People In Need gestionó la visita a Cuba del obispo auxiliar de Praga y ex disidente checoslovaco, Václav Maly. Además de reunirse con los principales opositores al régimen de La Habana, Malý aprovechó la oportunidad para entregar un mensaje de aliento a los familiares de los presos de Fidel Castro.

PIN coordina también la agenda del Comité Checo Cubano, cuyos miembros son reconocidas personalidades checas. Entre ellos figuran, por ejemplo, el obispo auxiliar de Praga, Václav Maly, el diputado Svatopluk Karásek, el senador, Karel Schwarzenberg, el ex ministro de Finanzas y antiguo preso de Fidel Castro, Ivan Pilip, además de representantes de la prensa, destacados empresarios, entre otros. El principal objetivo del Comité Checo Cubano es poner en marcha un programa de apadrinamiento de las familias de los presos políticos.

 
...